FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA ATRAERÁ A 200 MIL ESPECTADORES FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA ATRAERÁ A 200 MIL ESPECTADORES
Desde Kalimba hasta Fobia Acústico se presentan en éste evento, además de las actrices Itati Cantoral y Angélica Aragón. San Luis Potosí, SLP., 22... FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA ATRAERÁ A 200 MIL ESPECTADORES

Desde Kalimba hasta Fobia Acústico se presentan en éste evento, además de las actrices Itati Cantoral y Angélica Aragón.

San Luis Potosí, SLP., 22 Marzo 2022.-
Éste martes se llevó a cabo la presentación del “Festival San Luis en Primavera” que se llevará a cabo del 09 al 17 de abril en la capital potosina.

Enrique Galindo Ceballos presidente municipal de la capital detalló que dicho evento tendrá actividades culturales, artisticas y deportivas.

Mencionó que en el marco del evento se hará  la promocion de mas de 4 mil altares de Dolores que se instalarán en toda la ciudad, teniendo como precedente la celebración en el callejón del buche con 400 altares.

El Festival empata con eventos alternos importantes como el San Luis Open Challenger 2022 (torneo de tenis), y la Procesión de los Cristos una tradición de 125 años en la Delegación de Villa de Pozos.

“Hay cristos que tienen hasta 300 años de antiguedad y vale mucho la pena reconocerla como una fiesta patrimonio cultural de la Ciudad”.

Los asistentes a la Procesión del Silencio tendrán también la oportunidad de encontrar diversidad de opciones pues éste que es el máximo evento religioso en San Luis Potosí también servirá como marco.

Daniel de la Llera director de cultura municipal precisó que el Festival San Luis en Primavera reúne a todas las manifestaciones culturales  y detalló que la Plaza de Fundadores, Plaza de Aranzazu, Edificio de la Caja Real, y el Teatro de la Paz, serán los escenarios más importantes.

Explicó que en el Festival participarán más de 400 artistas, de los cuales 200 son de San Luis Potosí.

Se prevé que las 45 actividades del Festival lleguen a 200 mil personas presenciales.

Uno de los eventos se desarrollará en el Centro Penitenciario de la Pila para no excluir a las personas privadas de su libertad de éste Festival.

La directora de Turismo del Ayuntamiento Capitalino Claudia Lorena Peralta Antiga precisó que la derrama económica proyectada es de 300 millones de pesos.

“Ya nos están reportando los hoteleros muy buena ocupación para los días de Semana Santa”

Aseguró que se está  trabajando para que los eventos sean inclusivos. Se contará  con Intérprete de Lengua de Señas Mexicana, y se llevarán a cabo talleres para personas invidentes.

Habrá visita a los siete altares y a los siete bares, trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Guadalajara es la ciudad invitada para este evento, según lo precisó el alcalde.

Algunas de las presentaciones más trascendentes son las siguientes

En la inauguración el sábado 9,  la Orquesta Sinfónica de San Luis con el Mariachi Vargas de Tecalitlán en Fundadores a las 19:30 horas.

Lunes 11 de abril Cuentos de Hadas y Príncipes con Mario Iván Martínez en la Plaza de Aranzazu a las 12:00 hrs.

También el 11 Itati Cantoral con su obra “Sola en la oscuridad” a las 17:00 y 20:00 en el Teatro de la Paz.

Fernando de la Mora, Filippa Giordano y Chacho Gaytán  es el evento estelar el dia martes 12 en la plaza de los fundadores a las 19:30 horas.

Además se presentará Fobia Acústico, Kalimba y la actriz Angélica Aragón.