PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE CAPACITA EN INTERVENCIÓN AUXILIADA POR PERROS PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE CAPACITA EN INTERVENCIÓN AUXILIADA POR PERROS
El objetivo es que el binomio cuente con adiestramiento profesional en emergencias ocasionadas por terremotos e inundaciones. La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento... PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE CAPACITA EN INTERVENCIÓN AUXILIADA POR PERROS

El objetivo es que el binomio cuente con adiestramiento profesional en emergencias ocasionadas por terremotos e inundaciones.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital participó en el Plan de Capacitación de Personal Auxiliado por Perros, mediante un seminario impartido por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado, en la que también hubo representantes de Zapopan, Jalisco; Puebla, Puebla; y organizaciones civiles de San Luis Potosí.
El objetivo es contar con adiestramiento profesional para actuar en casos de emergencia ocasionados por terremotos, inundaciones, etcétera, cuando quedan personas atrapadas entre los escombros o son arrastradas por las corrientes de agua.
Al seminario asistieron dos personas, una del área operativa y otra de la Unidad de Brigadistas Voluntarios, acompañados por sus respectivos perros de búsqueda, con el fin de replicar lo aprendido en este curso en la Protección Civil Municipal (Ayuntamiento de San Luis Potosí)
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas organizará en esta ciudad seminarios cada seis meses, para reforzar lo aprendido por el binomio, como se le denomina al rescatista acompañado por un perro entrenado.