ECOLOGÍA MUNICIPAL REFUERZA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ECOLOGÍA MUNICIPAL REFUERZA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Durante la primera semana de marzo se recolectaron más de 320 toneladas de basura. La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha... ECOLOGÍA MUNICIPAL REFUERZA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Durante la primera semana de marzo se recolectaron más de 320 toneladas de basura.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha intensificado los trabajos de limpieza en los diferentes puntos de la ciudad, por lo que, durante la primera semana de marzo se recolectó más de 320 toneladas de basura en diversas acciones en todo el municipio de San Luis Potosí:
En las 3 mil papeleras instaladas en distintas zonas de la Capital se recolectaron 113 toneladas. En las vialidades de la ciudad las áreas de barrido mecánico y limpieza urbana, hicieron disposición final de 94 toneladas de residuos sólidos urbanos.
En el Centro Histórico de la Capital, el área de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y el Centro Operativo de Barrido, recogieron 85 toneladas de basura.
En la intervención realizada en el Camino a la Presa, la Dirección de Gestión Ecológica recolectó 14 toneladas de basura; además, durante las fiestas patronales en El Saucito, la dependencia municipal reportó que fueron 9 toneladas las que se concentraron.
Además, el área de Limpieza urbana, intervino de manera extraordinaria un baldío que se localiza en avenida de la Paz esquina con Damián Carmona, del que se recolectaron 6 toneladas.
Para resarcir la contaminación que se genera en la ciudad, la dependencia municipal invita a la población a participar en la disposición de la basura doméstica de forma adecuada, esto es, respetando los días y horarios en que pasa el camión recolector de basura, no dejando a la deriva los desechos que ocasionan contaminación visual y que además generan fauna nociva.