MUJERES EMPRESARIAS TRABAJARÁN PARA EXIGIR PISO PAREJO MUJERES EMPRESARIAS TRABAJARÁN PARA EXIGIR PISO PAREJO
-Las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras no están solas, aseguran. Por primera vez en San Luis Potosí las mujeres empresarias crearon un bloque para... MUJERES EMPRESARIAS TRABAJARÁN PARA EXIGIR PISO PAREJO

-Las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras no están solas, aseguran.

Por primera vez en San Luis Potosí las mujeres empresarias crearon un bloque para visibilizar la participación de la mujer en el desarrollo económico del estado.

En un encuentro en el que tocó a los Secretarios de Desarrollo Económico, del Trabajó y Previsión Social, así como a presidentes de cámaras empresariales ser testigos y espectadores de la Alianza entre mujeres; las representantes de 11 organismos empresariales pactaron trabajar de forma conjunta para mostrar la relevancia de las mujeres que día a día son la cabeza de alguna empresa, aquellas que emprenden, así como quienes arduamente buscan construir una trayectoria en cualquier sector luchando con altos y bajos porque no existe piso parejo en oportunidades entre hombres y mujeres.

Las representantes de ADERIAC, AMEXME, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO SERVYTUR, UUZI, AMPI, CANADEVI, CIRT, IPAC, CMIC, CANIRAC y el CCME; efectuaron la firma representativa del acuerdo mediante el cual se establecerá un plan de trabajo para mejorar las condiciones de laborales de las mujeres, así como levantar la voz para que se garanticen los espacios de la mujer en cada ámbito y sector productivo.

Las lideresas de Aderiac y Amexme coincidieron en que las mujeres dejarán de estar en el anonimato y sin tomar los lugares que les corresponden, subrayando que exigirán y trabajarán por construir un “piso parejo” para cada mujer potosina.

“Nos toca a nosotras organizarnos para ver cuáles necesidades no están siendo atendidas, podemos marcar la pauta para garantizar la visibilidad de las mujeres en la vida empresarial de San Luis Potosí, garantizando un lugar y voz en las mesas donde se toman las decisiones”, sentenció la líder de ADERIAC, Anely Anguiano.