CONSIGUE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN VINCULAR A PROCESO A EX FUNCIONARIO MUNICIPAL POR ROBO Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO CONSIGUE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN VINCULAR A PROCESO A EX FUNCIONARIO MUNICIPAL POR ROBO Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Se ordenó el embargo de un bien del imputado y la inmovilización de sus cuentas bancarias • Estará en prisión preventiva en el penal... CONSIGUE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN VINCULAR A PROCESO A EX FUNCIONARIO MUNICIPAL POR ROBO Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Se ordenó el embargo de un bien del imputado y la inmovilización de sus cuentas bancarias

• Estará en prisión preventiva en el penal de La Pila

SLP. – La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción obtuvo la vinculación a proceso de Omar “N”, por su presunta participación en los delitos de robo equiparado calificado y enriquecimiento licito en agravio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Fue durante la audiencia inicial, que litigadores de la institución de procuración de justicia aportaron los datos de prueba suficientes con los que el Juez de Control determinó que el detenido continuará su proceso interno en el centro de reinserción social de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

También se ordenó el embargo precautorio de un bien propiedad del imputado y la inmovilización de cuentas bancarias.

La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria, en la que ambas partes podrán aportar más elementos de prueba.

El hombre de 34 años es señalado de haber intervenido en el desfalco de 9.5 millones de pesos, durante marzo de 2019 y octubre de 2020, tiempo durante el cual se desempeñó como auxiliar administrativo técnico de la Coordinación Financiera de dicho ente municipal.

El presunto, en compañía de varias personas más, habría alterado documentación para la obtención de diversas cantidades de dinero por medio del cobro de cheques.

Después de su detención en la colonia ISSSTE hace unos días por la Policía de Investigación (PDI), fue presentado ante la autoridad correspondiente, obteniendo el resultado antes mencionado.