SUGIERE AMPI PLAN PARA NO DEJAR MORIR CORREDOR CULTURAL CARRANZA SUGIERE AMPI PLAN PARA NO DEJAR MORIR CORREDOR CULTURAL CARRANZA
Sugiere a propietarios organizarse para definir el corredor comercial en cuanto a giros de negocios y precios de arrendamiento ● Propone analizar la utilidad... SUGIERE AMPI PLAN PARA NO DEJAR MORIR CORREDOR CULTURAL CARRANZA

Sugiere a propietarios organizarse para definir el corredor comercial en cuanto a giros de negocios y precios de arrendamiento
● Propone analizar la utilidad de la ciclovía, porque desmotivó a muchos potosinos y potosinas a acudir a la zona
Ante el acelerado cierre de comercios en la Avenida Venustiano Carranza, Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), realizó un llamado a todos los sectores involucrados para no “dejar morir” la actividad comercial en una de las avenidas más importantes de la capital.
Recordó que la modernización de la avenida, que ha tenido varias etapas, tenía como objetivo reactivar la vida comercial, turística y cultural de la zona, sin embargo, en los últimos meses al menos 50 negocios han cerrado sus puertas.
El líder inmobiliario en San Luis aseguró que la pandemia por Covid-19 contribuyó en gran medida a estos cierres de negocios, porque la vida comercial y cultural se vio muy limitada para evitar los contagios, pero en la situación actual de bajo nivel de transmisión se deben tomar acciones urgentes para evitar más cierres de cortinas y devolverle el esplendor a Carranza.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sugiere 4 ejes de acción que permitirían la reactivación comercial de la zona. Estos involucran a propietarios, comerciantes y autoridades:
1.- Organización de propietarios para planear el corredor comercial en cuanto a giros de negocios, para ofrecer a los visitantes una propuesta variada y atractiva.
2.- Organización de propietarios para establecer precios de arrendamiento uniformes que garanticen la ocupación de los locales comerciales.
3.- Analizar la utilidad de la ciclovía que se echó a andar en la administración municipal anterior para darle más importancia al peatón y al ciclista, pero que en la práctica desmotivó a muchos potosinos y potosinas a realizar compras en la zona.
4.- Buscar incentivos por parte de autoridades estatales y municipales para nuevos comercios que se quieran instalar en la zona, esto con el objetivo de fomentar la ocupación inmobiliaria.
Alvarado Moreno agregó que la reactivación comercial de la Avenida Carranza debe ser vista como una prioridad, porque beneficia a sus habitantes, pero también detona el turismo y a muchos otros sectores económicos.