Solicita Daniel Pedroza Amparo contra posible detención en SLP Solicita Daniel Pedroza Amparo contra posible detención en SLP
Daniel Pedroza Gaitan, exsecretarío de finanzas del Gobierno del Estado durante el sexenio de Juan Manuel Carreras y hermano de Octavio Pedroza, solicitó un... Solicita Daniel Pedroza Amparo contra posible detención en SLP

Daniel Pedroza Gaitan, exsecretarío de finanzas del Gobierno del Estado durante el sexenio de Juan Manuel Carreras y hermano de Octavio Pedroza, solicitó un amparo contra posibles órdenes de aprehensión por presuntos desvíos de recursos.

El amparo se presentó ante el Juzgado Sexto de Distrito contra una presunta orden de aprehensión, luego que las autoridades estatales presentaron una denuncia en su contra.

De acuerdo con el procedimiento, ya se llevó a cabo una audiencia incidental el viernes 11 de marzo, y la audiencia constitucional está prevista para el próximo día 25 de este mismo mes, pero las autoridades responsables ya presentaron los informes respectivos.

Durante la campaña a la gubernatura de Octavio Pedroza, Daniel fue acusado de forma pública por parte de algunos actores políticos de desviar recursos para patrocinarla, por lo que cabe la posibilidad de que el propio Octavio sea llamado a declarar en un virtual juicio contra su hermano.