NIÑOS DEBEN VOLVER A LEER NIÑOS DEBEN VOLVER A LEER
Presentan la Feria Nacional del Libro San Luis Potosí,  SLP., 10 Marzo 2022.- Del 12 al 20 de marzo se llevará a cabo la... NIÑOS DEBEN VOLVER A LEER

Presentan la Feria Nacional del Libro

San Luis Potosí,  SLP., 10 Marzo 2022.-

Del 12 al 20 de marzo se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro que promueve la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se retomará luego de dos años de ausencia por pandemia, convirtiéndose en el primer evento literario de esta naturaleza.

La directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP Patricia Flores Blavier, detalló  que la feria contará con la participación  de 76 casas editoriales, 20 instituciones de educación superior, y sellos editoriales independientes.

La inauguración será este sábado a las 12:00 horas del día con la presentación del libro Salvajes, de Antonio Ramos, posteriormente por la tarde Juan Villoro hablará sobre su libro “La tierra de la gran promesa”.

Se presentarán escritores de la talla de  Antonio Malpica, Cecilia del Palacio, Juan Villoro e Isabel Revuelta.

Para el público juvenil, el próximo sábado la booktuber mexicana Claudia Ramírez presentará su libro “Las memorias de Fenrai”, en el Centro Cultural Universitario, esperan un gran número de seguidores incluidos de otras ciudades del Bajío.

En la parte política, el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba presentará su libro “La democracia no se construyó en día”, en coautoría con el periodista Ernesto Núñez Albarrán.

También se llevarán a cabo 12 talleres juveniles, tales como uno para realizar un fanzine, técnicas de grabado, la creación de ruleta familiar y hasta para aprender a desarrollar una máscara de impresión 3D.

Como parte de las precauciones para prevenir los contagios, este año las actividades infantiles se reducen, así como el número de stands, para evitar la acumulación de asistentes en el Edificio Central de la universidad, ubicado en Álvaro Obregón 460.