ALTOS SUELDOS Y VIAJES AL EXTRANJERO LOS GANCHOS PARA FRAUDES LABORALES ALTOS SUELDOS Y VIAJES AL EXTRANJERO LOS GANCHOS PARA FRAUDES LABORALES
Las redes sociales se han convertido en la herramienta más recurrente para los estafadores que ofrecen falsas vacantes. La Asociación de Ejecutivos para la... ALTOS SUELDOS Y VIAJES AL EXTRANJERO LOS GANCHOS PARA FRAUDES LABORALES

Las redes sociales se han convertido en la herramienta más recurrente para los estafadores que ofrecen falsas vacantes.

La Asociación de Ejecutivos para la Gestión del Talento Humano (ADERIAC), alertó a las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo, a no dejarse engañar y caer en las falsas vacantes que se han denunciado en los últimos días.

La presidenta de la organización empresarial, Anely Anguiano hizo un llamado para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ponga puntual atención en esta problemática que cada vez es más recurrente y que ya ha traspasado a bolsas de empleo que antes se consideraban más seguras.

Explicó que los ganchos más comunes que están siendo usados por los falsos reclutadores son: salario muy atractivo que se encuentra incluso por encima de lo que se ofrece en el mercado laboral, además de que el proceso se hace vía electrónica, incluso hasta por las mismas redes sociales, cuando generalmente las empresas citan a una entrevista y el proceso puede llevar varios días o semanas; asimismo, se ha detectado que otro de los anzuelos es que se ofrecen viajes al extranjero.

“Invitaríamos a la gente que sea muy cuidadosa, que no caiga en los casos en los que se les está solicitando dinero, también se ofrece un salario muy alto por encima de lo que se ofrece en el mercado laboral, también promesas de viaje o capacitación en el extranjero”, mencionó.