MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES AFECTADOS POR COBROS DE CASETA A LAS AFUERAS DE PARQUES INDUSTRIALES MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES AFECTADOS POR COBROS DE CASETA A LAS AFUERAS DE PARQUES INDUSTRIALES
Industriales en repetidas ocasiones han pedido que intervenga la SCT para llegar a un convenio con la concesionaria carretera. Luego de que hace un... MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES AFECTADOS POR COBROS DE CASETA A LAS AFUERAS DE PARQUES INDUSTRIALES

Industriales en repetidas ocasiones han pedido que intervenga la SCT para llegar a un convenio con la concesionaria carretera.

Luego de que hace un par de semanas el mandatario estatal evidenció la poca rentabilidad del terreno que dejó la armadora Ford al ubicarse en un polígono rodeado de casetas de cobro, líderes industriales y trabajadores de los parques industriales WTC II y Logistik II confirmaron que está situación no es nueva, y en repetidas ocasiones se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se genere un impulso para las y los trabajadores de los complejos industriales de esta zona.

Asimismo en entrevista la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez reconoció que las compañías que se han asentado en esta ubicación han manifestado su preocupación por el gasto que representa para las y los trabajadores ingresar a su lugar de trabajo, pues detalló que son dos caseta una con un cobro de 10 pesos por entrada y 10 pesos al salir; y una más de 26 pesos de igual forma al entrar y al salir.

Refirió que son poco más de 8 mil trabajadores los que diariamente tienen que cruzar esta franja y desembolsar cerca de 70 pesos (según el parque industrial al que se dirijan y el origen y ruta que tomen), por lo que incluso los directores de los parques industriales han pedido desde hace tiempo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que se revise la concesión con la empresa Coconal, a fin de llegar a un convenio favorecedor para ambas partes.

“Se necesita realizar un proyecto importante o llegar a un convenio con las concesiones para que se abra este servicio al menos para las empresas porque es una competencia directa del estado mediante la SCT, los directores de los parques industriales están buscando convenios y han hecho esta petición a la Sedeco”, explicó Briones Pérez.

En este sentido abundó que son alrededor de seis empresas, y actualmente la más afectada es IMPRO que está por abrir sus puertas, por lo que recurren a tomar vías alternas cruzando las comunidades de Villa de Reyes aunque esto implica más tiempo e incluso riesgos, por lo que se realizan también operativos de seguridad para patrullar los caminos que conectan con esta carretera.