DEL 6 AL 10  DE  MARZO, EVALUARÁ UNESCO A GEOPARQUE HUASTECA POTOSINA. DEL 6 AL 10  DE  MARZO, EVALUARÁ UNESCO A GEOPARQUE HUASTECA POTOSINA.
Como parte de las acciones de evaluación al proyecto Geoparque Huasteca Potosina los evaluadores de la UNESCO, Helga Chulepin de Uruguay y Hartmut Escher... DEL 6 AL 10  DE  MARZO, EVALUARÁ UNESCO A GEOPARQUE HUASTECA POTOSINA.

Como parte de las acciones de evaluación al proyecto Geoparque Huasteca Potosina los evaluadores de la UNESCO, Helga Chulepin de Uruguay y Hartmut Escher de Alemania realizarán una visita a la región.
La agenda contemplada del 06 al 10 de marzo, contiene encuentros entre los evaluadores y autoridades estatales como es el caso de Juan Carlos Torres Cedillo Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el Diputado Federal Saúl Hernández Hernández Secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y Alejandro Zermeño, Rector de la UASLP.
El proyecto Geoparque Huasteca Potosina liderado por Irma Suárez Rodríguez investigadora de tiempo completo de la Facultad de Estudios Profesional Zona Huasteca, permitirá que por espacio de cuatro días se realicen visitas a parajes y sitios de enorme contenido cultural, étnico y gastronómico ubicados en Ciudad Valles, Tamuín, Huehuetlán, Tamasopo, Ébano y Aquismón.
Esta región tiene amplio potencial de alcanzar este reconocimiento, decisión que tomará el Consejo Mundial de Geoparques, seguramente en la reunión ordinaria del mes de septiembre.
Este programa valora la identidad cultural, fundamentada en el reconocimiento, respeto y conservación del patrimonio geológico, arqueológico, cultural, con las formas de vida, cosmovisiones, costumbres y tradiciones de sus habitantes, para la implementación de un modelo de desarrollo territorial sustentable, que lleve a su población a una mejor calidad de vida.
Fue en 2019 cuando la Huasteca Potosina presentó su candidatura para ser reconocida como Geoparque Mundial de la UNESCO; después de haber sido leído por este organismo internacional y continuando con el procedimiento, es en 2022 cuando se recibe la Misión de Evaluación que, además asesorará al territorio