PRESENTAN COPA DE FUTBOL  “POTOSÍ” QUE REPARTIRÁ PREMIOS POR UN MILLÓN DE PESOS PRESENTAN COPA DE FUTBOL  “POTOSÍ” QUE REPARTIRÁ PREMIOS POR UN MILLÓN DE PESOS
El gobernador dijo que podrán inscribirse equipos de todo el país. San Luis Potosí, SLP., 03 Marzo 2022.- En el marco del juego entre... PRESENTAN COPA DE FUTBOL  “POTOSÍ” QUE REPARTIRÁ PREMIOS POR UN MILLÓN DE PESOS

El gobernador dijo que podrán inscribirse equipos de todo el país.

San Luis Potosí, SLP., 03 Marzo 2022.- En el marco del juego entre el Atlético de San Luis y el equipo de Chivas, y justo en el Estadio Alfonso Lastras, la mañana de éste miércoles se llevó a cabo la presentación del torneo de Futbol “Copa Potosí” anteriormente llamada Copa Gobernador.

El presidente del Atlético de San Luis Alberto Marrero Díaz, recordó que se trata de un torneo que se llevó a cabo de forma ininterrumpida por más de tres décadas y que por motivo de la pandemia se suspendió hace dos años.

La Copa Gobernador fue propuesta e impulsada en 1985 por cinco personajes muy importantes para San Luis Potosí: Francisco Portillo, Jorge Martínez López, José Aurelio Ordaz Valdivia, Francisco Javier Hernández Piña y Ricardo Pérez Amaral quienes recibieron también este día un reconocimiento de manos del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jauregui, detalló que la “Copa Potosí” puede ser llamada Copa del millón, pues justo es la cantidad económica que se habrá repartir entre los ganadores del torneo.

Específicó que la edición número 36 de éste torneo se desarrollará del 11 al 17 de abril de 2022 esperando una participación nutrida en las ramas varonil y femenil categoría libre.

Mencionó que en la rama varonil la inscripción tendrá un costo de $15 mil pesos con un total de 23 jugadores como máximo registrados por equipo.

En la rama femenil sé aceptará un máximo 18 jugadoras por equipo y el costo de la inscripción será de $7 mil pesos.

Expuso que en la rama varonil habrá 16 equipos con 4 grupos de 4 equipos cada uno, calificaron a la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo luego pasaron a cuartos de final semifinal y final.

Respecto a la rama femenil se jugará dependiendo del número de equipos registrados con un mínimo de 8 y un máximo de 16 equipos que podrán participar y la modalidad se dará a conocer en la presentación del trofeo y sorteo del torneo de ambas ramas.

En torno a la premiación detalló que en la rama varonil el equipo campeón obtendrá $520 mil pesos, trofeo, medallas y la inscripción gratis para la próxima edición de la Copa. El subcampeón obtendrá $150 mil pesos, trofeo y medallas, el goleador en fase de grupos un trofeo y el portero menos goleado en fase de grupos también obtendrá un trofeo.

La rama femenil obtendrá para su equipo campeón $260 mil pesos, trofeo, medallas y la inscripción gratis para la siguiente edición. La subcampeonas tendrán derecho a un premio de $70 mil pesos, un trofeo y medallas.

Las sedes de la “Copa Potosí” serán la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Estadio Plan de San Luis y la Unidad Deportiva 21 de marzo en Soledad de Graciano Sánchez durante la fase de grupos y semifinal; sin embargo la final se jugará en el estadio Alfonso lastras en un horario de 10 de la mañana los equipos de la rama femenil y a las 15:00 horas la rama varonil.

Ricardo Gallardo Cardona gobernador del estado dijo que se decidió cambiarle el nombre a la copa puesto que al llamarla Copa Gobernador solo hacía alusión a la egolatría de ex mandatarios estatales, y dijo además que presentará una iniciativa al congreso local para que de legisle en materia deportiva, de modo que la copa “se quede para toda la vida y que el monto del millón se supere cada año o por lo menos se mantenga”.

Además prometió que en el 2023 no sólo habrá copa de fútbol sino también de béisbol y basquetbol.