MEXICO LE ABRE LA  PUERTA A AVIONES RUSOS MEXICO LE ABRE LA  PUERTA A AVIONES RUSOS
‘No nos vamos a cerrar a ningún país’, afirma López Obrador Aunque distintos países han cerrado su espacio aéreo a Rusia, el presidente Andrés... MEXICO LE ABRE LA  PUERTA A AVIONES RUSOS

‘No nos vamos a cerrar a ningún país’, afirma López Obrador
Aunque distintos países han cerrado su espacio aéreo a Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no nos vamos a cerrar a ningún país”.
Desde Palacio Nacional cuestionó los ataques que recibió el secretario de Turismo, Miguel Torruco, luego de que en sus redes sociales invitó a la aerolínea rusa Aeroflot a la “pronta conectividad entre las naciones y desde luego a la Ciudad de México”.
No vamos a cerrar el país, eso también lo digo, porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa: no nos vamos a cerrar a ningún país”, sostuvo el mandatario.
López Obrador señaló que acciones como ésta le recuerdan al inicio de la pandemia del covid-19 cuando distintos países cerraron sus fronteras y no dejaron ingresar durante varios meses a millones de personas de otras nacionalidades.
Cabe mencionar que naciones como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Suecia, entre otras, han cerrado su espacio aéreo a Rusia como parte de una serie de sanciones por la invasión que ha llevado a cabo en Ucrania.
Además, el presidente aseguró que el conflicto en Ucrania no ha impactado a México en materia económica, incluso mencionó que los precios de los combustibles, así como de la energía eléctrica no se han visto afectados.
OPERACIÓN DE RESCATE DE MÉXICANOS
Al referirse a los mexicanos que serán rescatados de Ucrania, López Obrador destacó que la orden es mantenerlos a salvo, por lo que solo se está a la espera de que las condiciones en Ucrania lo permitan para que el avión de la Fuerza Aérea que ya se encuentra en Bucarest, comience su regreso.
Nada más es esperar en la salida, el tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión va a estar allí»; comentó.
López Obrador detalló que se cuenta con el permiso para que el avión militar mexicano permanezca «un tiempo considerable» para rescatar a connacionales.
Cabe mencionar que en Rumania ya se encuentran más de 22 compatriotas “seguros y ya con nosotros”, informó el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica. La más reciente llegada fue la de la familia Naumov Rossano quien se encontraba Kiev.