Registran a primer bebé con apellidos maternos en Querétaro Registran a primer bebé con apellidos maternos en Querétaro
Mariel Rangel, junto con su esposo Miguel, decidió solicitar a un Registro Civil del municipio de Querétaro, que su hija, Luna, tuviera los apellidos... Registran a primer bebé con apellidos maternos en Querétaro

Mariel Rangel, junto con su esposo Miguel, decidió solicitar a un Registro Civil del municipio de Querétaro, que su hija, Luna, tuviera los apellidos maternos de ambos. Hoy recibieron buenas noticias ya que ganaron el amparo para poder realizarlo.

La pareja contrató en noviembre pasado a una abogada para tramitar el juicio de amparo, ya que el Registro Civil rechazó su primera solicitud. En enero recibió el amparo y será este miércoles 23 de febrero que registrará a su hija.

Consideró necesario que se realice una reforma para eliminar la discriminación en la que actualmente se tiene al papel de la mujer.

“Miguel y yo decidimos registrar así a Luna por este contexto donde el papel de la mamá, hablando ante el estado y ante la sociedad, siempre se ha visto disminuido por esta cuestión heteronormativa y patriarcal, que (ordena) primero los apellidos del papá y después los apellidos de la mamá”, aseguró Mariel, la mamá de Luna.