Estado - 25/02/2022

INDIGENTES AUMENTAN EN COMEDOR NOCTURNO

 

A un año de la creación del comedor de pobres que trabaja nocturno, poco a poco, los organizadores que se instalan tres días a la semana en la calle Independencia, reciben más ayuda, pero también perciben que hay mayor necesidad en las personas que acuden a recibir apoyo de una cena, por carecer de dinero o medios para alimentarse.

Mariano Montenegro, informó que ahora llamado Comedor “Macondo”, ha atraído a todas las personas en situación de calle que se encuentran en el centro de la ciudad, y curiosamente aumentó la llegada de personas necesitadas en diciembre pasado, incluso el 24 y el 31 de ese mes, es decir en horas previas a la celebración de la Nochebuena y de año nuevo.

Para esos casos, dijo que hubo manos generosas que donaron comida y uno de los generosos llevó pozole para dar a todos los asistentes, todos, personas pobres y en situación de calle.

Por cierto, dentro de las manos generosas también se encontraban brigadas de Protección Civil que además de trabajar con el Operativo Cohetón, llevaron algunos insumos para dar a las personas pobres.

En las fechas claves de celebración, llegaron aproximadamente cien personas.

Los menús varían. En los días recientes llevaron cóctel de salchichas, pero lo que en mayor contenido generalizado llevan hay café, bolillos y frijoles.

En otros casos los donantes llevan chicharrón o pozole, o cualesquiera otros platillos que permitan saciar el hambre de las personas que se encuentran en la vía pública.

Compruebe También

FORTALECEN PREVENCIÓN EN ESCUELAS, ANTE TEMPORADA DE CALOR

• La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), emitió acciones de prevención…