Ayuntamiento prepara la rehabilitación integral del Mercado Hidalgo Ayuntamiento prepara la rehabilitación integral del Mercado Hidalgo
– Los trabajos de pintura, reparación de sanitarios, actualización de iluminación, entre otros, comenzarán en próximos días – El presupuesto para estas intervenciones será... Ayuntamiento prepara la rehabilitación integral del Mercado Hidalgo

– Los trabajos de pintura, reparación de sanitarios, actualización de iluminación, entre otros, comenzarán en próximos días
– El presupuesto para estas intervenciones será de un millón 700 mil pesos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí programó una serie de trabajos de rehabilitación para el Mercado Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico, para mejorar su imagen y funcionamiento, con la finalidad de convertirlo en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

En su intervención, el presidente municipal de San Luis Potosí informó que esta rehabilitación cuenta con un presupuesto de un millón 700 mil pesos para el rescate integral del Mercado Hidalgo.

Como parte de la primera etapa, se definió el color de la pintura que se aplicará en unos 9 mil 460 metros cuadrados del inmueble, tanto interior como exterior, además de la rehabilitación de sanitarios, impermeabilización en losa del área de tinacos; limpieza y reposición de vidrios en ventanas, así como la colocación de solera sobre dren en las calles Hidalgo y Alhóndiga.

También se cambiará la tecnología utilizada en la iluminación del mercado, que permita reducir los costos de mantenimiento y el consumo de energía. Además se rehabilitarán las jardineras que rodean el Mercado Hidalgo, en las que se colocarán plantas.

Los comerciantes agradecieron la ejecución de estos trabajos, que comenzarán en los próximos días, para mejorar la imagen del Mercado Hidalgo y permitir su óptimo funcionamiento.

En coordinación con la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, las diferentes áreas del municipio trazaron un programa de actividades para su rehabilitación y mantenimiento, con las que se busca la dignificación de uno de los centros de abastecimiento históricos de la ciudad.

En la reunión se estableció que como segunda etapa se pintará un mural que cuente la historia del mercado, por tratarse de un lugar con gran afluencia para la ciudadanía potosina y visitantes.

En la reunión de trabajo celebrada en el Centro Unión, participó el presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco Ibarra y Abigail del Carmen Galván García, vicepresidenta; junto con el presidente municipal y los titulares de las direcciones de Comercio, Protección Civil, Servicios Municipales, Sindicatura, Interapas, Gestión Ecológica, Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.