80 MIL ESPECTADORES PROYECTA PROCESIÓN DEL SILENCIO. 80 MIL ESPECTADORES PROYECTA PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Se reducirá el número de asistentes y se cuidarán los aforos. San Luis Potosí, SLP., 25 Febrero 2021.- Este viernes organizadores de la Procesión... 80 MIL ESPECTADORES PROYECTA PROCESIÓN DEL SILENCIO.

Se reducirá el número de asistentes y se cuidarán los aforos.

San Luis Potosí, SLP., 25 Febrero 2021.-
Este viernes organizadores de la Procesión del Silencio confirmaron la realización del evento el próximo 15 de Abril, proyectando un aproximado de 80 mil asistentes.

Durante la presentación del evento en el Teatro de la Paz, los organizadores precisaron que la edición número 69 del evento reconocido como el segundo más magestuoso en el mundo en materia religiosa, tendrá muchas variantes derivado de la.pandemia que aún afecta al territorio potosino.

La titular de Tradiciones Potosinas en el estado Judy Ivonne Leura Contreras, precisó que en ésta ocasión la Procesión del Silencio se hará en memoria de las personas que participaban año con año (alrededor de 15) que fallecieron por Covid-19.

“Es un homenaje a ellos, nos hacían incapié en que fuera en silencio pero siempre ha sido en silencio, todos deben saber el significado del tambor, del clarin, pero siempre ha sido en silencio”.

Dijo que todos los participantes tendrán que portar el.cubrebocas, y utilizarán gel antibacterial, lo mismo que los espectadores, para quienes se establecerán filtros sanitarios ubicados estratégicamente.

Detalló además que son 31 cofradías y alrededor de 2 mil personas las que participan en el evento.

En ésta ocasión se habrá de cuidar el aforo para evitar aglomeraciones, además se tiene pensado no cobrar las sillas como se hacía anteriormente.

El evento se transmitirá en vivo a través de televisión abierta por canal 9 y por todos los medios digitales que se unan, por lo que se hace la invitación a seguir éste magno evento desde casa.