SLP MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA EN CONTAGIOS POR COVID. SLP MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA EN CONTAGIOS POR COVID.
No obstante, nadie debe confiarse pues la pandemia no ha terminado y existe la posibilidad de contraer la enfermedad, si no se siguen las... SLP MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA EN CONTAGIOS POR COVID.

No obstante, nadie debe confiarse pues la pandemia no ha terminado y existe la posibilidad de contraer la enfermedad, si no se siguen las medidas preventivas sanitarias.
Por segunda semana consecutiva, las estadísticas de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 muestran una clara tendencia a la baja: este día, se registraron 726 nuevos contagios. De continuar con este registro a la baja, San Luis Potosí podría continuar en Semáforo Epidemiológico color verde, lo que representaría un importante avance en el combate a la pandemia que libran potosinas y potosinos junto con el Gobierno del Estado.
Actualmente, los Servicios de Salud mantienen la capacidad hospitalaria necesaria para continuar brindando la atención a la ciudadanía por este padecimiento.
Sin embargo, los Servicios de Salud reiteran que a pesar del bajo número de nuevos contagios y personas hospitalizadas la población no debe confiarse, por el contrario, resulta vital que se continúe con las acciones de prevención y no exponerse al virus, sobre todo la población de la tercera edad, niños y niñas menores de edad, y personas con alguna enfermedad que implique riesgo.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 726 nuevos contagios confirmados en la Entidad.
De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informa que, hasta este día se han registrado en la entidad 171 mil 365 casos totales de este padecimiento.
De estos nuevos contagios, 626 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 19 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 61 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; siete en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 10 nuevos para un total de siete mil 392 muertes.
Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y ocho hombres entre los 36 y los 85 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 75 personas, de las cuales 15 requieren de respiración asistida.