MAURICIO ORDAZ, NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL MAURICIO ORDAZ, NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL
Se fortalecerá la cultura de la prevención y habrá una mayor coordinación con municipios, para seguridad y bienestar de las y los potosinos. Luego... MAURICIO ORDAZ, NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

Se fortalecerá la cultura de la prevención y habrá una mayor coordinación con municipios, para seguridad y bienestar de las y los potosinos.

Luego de asumir el cargo como director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de concluir el proceso de entrega-recepción, Mauricio Ordaz Flores dijo tener claro los objetivos que perseguirá para trabajar a favor de las y los habitantes de San Luis Potosí en condiciones de vulnerabilidad y para prevención hechos que pongan en riesgo su bienestar físico.
El ahora funcionario estatal expresó que en su proyecto de trabajo al frente de la CEPC se privilegiará la protección de la integridad física y de bienes en las y los potosinos que puedan verse afectados ante un desastre o emergencia y fomentar la cultura de la protección civil, así como el autocuidado para que la ciudadanía sepa qué hacer ante alguna contingencia.
Comentó que será fundamental el trabajo con las coordinaciones municipales de Protección Civil y del personal a su cargo, ya que aseguró estar convencido de que el trabajo en equipo traerá mejores resultados a favor de la Protección Civil en la Entidad.
Anunció que de inmediato realizará una visita a las cuatro regiones del Estado, para conocer las necesidades en la materia que tienen cada una de las demarcaciones, además de que se continuará capacitando a las y los funcionarios municipales en Protección Civil, “para nosotros será un reto que cada municipio cuente con su Consejo Municipal de Protección Civil, lo que para nosotros implicará acercamiento y capacitación”, asegurando que llega al cargo con la convicción de fortalecer la parte operativa de la Coordinación.
Agradeció la confianza depositada en su persona por parte del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, y abundó que se atenderán los pendientes que quedan en la institución, con el fin de que se le dé continuidad al trabajo realizado en estos cuatro meses.