Arranca el programa “Salud en tu Escuela” en instituciones de CDFDZ Arranca el programa “Salud en tu Escuela” en instituciones de CDFDZ
El programa se centrará en la prevención y promoción de la salud de los estudiantes de nivel básico Con la intención de que los... Arranca el programa “Salud en tu Escuela” en instituciones de CDFDZ

El programa se centrará en la prevención y promoción de la salud de los estudiantes de nivel básico

Con la intención de que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen plenamente y tengan una buena calidad de vida, el gobierno municipal de Ciudad Fernández, arrancó este lunes con el programa piloto “Salud en tu Escuela”, en el cual se realizarán actividades preventivas.

El programa que ya se había implementado en el municipio, será aplicado con nuevas estrategias que se centran en la prevención y promoción de la salud, se enfocará en dos componentes que son el nutricional para hacer frente a las enfermedades tales como el sobrepeso, obesidad, desnutrición y talla baja que repercute en otros padecimientos cardiovasculares y degenerativos.

También se reforzará el cuidado de la salud mental y psicológico con la intención de reducir los riesgos causados por la pandemia, como lo son las crisis de ansiedad, depresión y otros trastornos de la salud mental en los menores, derivados del confinamiento.

El presidente municipal, recalcó que el trabajo preventivo se centrará en generar buenos hábitos alimenticios en los menores ya que es bien sabido que somos lo que comemos y las escuelas son el lugar ideal para iniciar con esas estrategias y fomentar en los pequeños el autocuidado de su salud.

“Esos buenos hábitos son los que nos van a permitir crecer sanos a lo largo de nuestras vidas y evitar enfermedades, los mexicanos morimos prematuramente de dos enfermedades crónicas prevenibles, como son la diabetes y la hipertensión arterial, y es necesario que los niños aprendan que es bueno comer de manera sana”, recalcó el alcalde.

Dijo que la salud es uno de los grandes retos de este gobierno y lo menos que se puede hacer es un esfuerzo por sentar las bases de la promoción para el cuidado de la salud

El arranque del programa se dio en tres escuelas del municipio y posteriormente se ampliará al resto de las instituciones de nivel básico en donde mensualmente se realizarán visitas con intervenciones de tipo educativo, terapias grupales y talleres donde se involucrará a los padres de familia.

Las escuelas donde se llevará a cabo la primera etapa del programa son, la escuela “Emiliano Zapata” la escuela “Benito Juárez” y la escuela “Forjadora de Buenos Ciudadanos”