*Policías de la SSPC participan en taller para prevenir la violencia *Policías de la SSPC participan en taller para prevenir la violencia
– Policías de la Dirección de Prevención Social participan en el taller del videojuego “Chuka: rompe el silencio” SLP.- Policías de la Secretaría de... *Policías de la SSPC participan en taller para prevenir la violencia

– Policías de la Dirección de Prevención Social participan en el taller del videojuego “Chuka: rompe el silencio”

SLP.- Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participaron en el taller del videojuego “Chuka: rompe el silencio”, impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esta actividad tuvo como objetivo capacitar a las y los policías para ayudar a niños y niñas a identificar distintos tipos de violencia para reaccionar asertivamente.
Durante el desarrollo del taller se explicó a las y los policías de la Dirección de Prevención Social de la SSPC el contexto de la creación del videojuego protagonizado por Chuka, una niña de 13 años que mediante el juego busca fomentar en los niños el aprendizaje de medidas de autocuidado ante situaciones de violencia.

Esta herramienta digital contiene además guías para docentes, instructores y padres de familia lo que permite la integración y el trabajo conjunto para prevenir y erradicar situaciones de violencia en la población infantil y juvenil.

En el taller impartido vía remota, en la plataforma Zoom, por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, participaron un total de 39 policías de la Dirección de Prevención Social de la SSPC, quienes difundirán esta herramienta digital para prevenir la violencia en la población infantil de la capital y sus zonas delegacionales.

Para el municipio de SLP, la educación para las niñas, niños y jóvenes es un tema prioritario para prevenir la delincuencia y la corrupción, al tiempo que se promueve una cultura de la legalidad.

Este esfuerzo es una herramienta desarrollada en 2018 bajo la iniciativa Educación para la Justicia del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha, que busca eliminar todas las formas de discriminación mediante la creación de conciencia, la elaboración de materiales y la aplicación de leyes. Cabe señalar que el videojuego ha sido descargado más de 250,000 veces en diferentes partes del mundo.