CIERRAN TEMPORALMENTE LA CALLE VICENTE GUERRERO EN EL CENTRO HISTÓRICO CIERRAN TEMPORALMENTE LA CALLE VICENTE GUERRERO EN EL CENTRO HISTÓRICO
La reposición de una antigua línea de drenaje en la calle de Vicente Guerrero, junto al Museo Nacional de la Máscara y el Teatro... CIERRAN TEMPORALMENTE LA CALLE VICENTE GUERRERO EN EL CENTRO HISTÓRICO

La reposición de una antigua línea de drenaje en la calle de Vicente Guerrero, junto al Museo Nacional de la Máscara y el Teatro de la Paz, obligó al cierre de esa vialidad y a que fueran habilitadas rutas alternas, como la calle Universidad y calle Mariano Abasolo para la salida de automovilistas a la alameda “Juan Sarabia” y calle Constitución.

Interapas, organismo operador de las redes de agua potable y saneamiento, es la instancia responsable de la obra y su personal informó que ya se realiza la sustitución de 50 metros lineales de drenaje, desde el cruce de calle Guerrero con la calle de Mariano Escobedo hasta la intersección con Constitución.

Generalmente, por tratarse de una calle que forma parte del Centro Histórico de la ciudad, Interapas debe solicitar permisos y trabajar en coordinación con instancias como la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La línea de drenaje debe reponerse, porque debido a su antigüedad presenta fracturas.

La rehabilitación de la tubería permitirá que haya un flujo correcto de las aguas residuales en la zona.

El tránsito vehicular tuvo que ser modificado en el tramo ya citado. Durante los trabajos, de los cuales no se precisó una duración, la calle de Guerrero estará cerrada en su totalidad. Se sugiere utilizar vías alternas como Universidad y Mariano Abasolo.