LLUVIAS TORRENCIALES DEJAN 80 MUERTOS EN BRASIL LLUVIAS TORRENCIALES DEJAN 80 MUERTOS EN BRASIL
BRASIL.- Lluvias torrenciales en Río de Janeiro, Brasil han dejado alrededor de 78 personas sin vida según informó el gobernador Claudio Castro. Las intensas... LLUVIAS TORRENCIALES DEJAN 80 MUERTOS EN BRASIL

BRASIL.- Lluvias torrenciales en Río de Janeiro, Brasil han dejado alrededor de 78 personas sin vida según informó el gobernador Claudio Castro.

Las intensas lluvias han provocado deslaves e inundaciones en la región de Petrópolis, región montañosa del país.

El gobernador del lugar dijo que Petrópolis fue azotada por un fuerte diluvio y que alrededor de 400 personas se quedaron sin hogar.

Los rescatistas buscaron entre los escombros todo el día y 21 personas fueron rescatadas con vida, mientras que las labores de rescate en la zona continúan.

Autoridades de Río de Janeiro anunciaron que estaban reuniendo toda la maquinaria pesada disponible para ayudar en las excavaciones, mientras elementos del Ejército ya estaban trabajando en la región afectada, donde hubo más de 900 muertes por las fuertes lluvias en enero de 2011. Unos 180 bomberos laboran desde la noche de ayer en el sitio.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraban autos y viviendas arrastrados por los deslaves y una fuerte corriente de agua en Petrópolis y en distritos próximos.