¿VAS A VIAJAR? LLEVA DINERO EXTRA SUBE EL PEAJE 7.3% ¿VAS A VIAJAR? LLEVA DINERO EXTRA SUBE EL PEAJE 7.3%
A partir del primer segundo de este miércoles 16 de febrero costará más caro viajar por carreteras de cuotas del país. De acuerdo con... ¿VAS A VIAJAR? LLEVA DINERO EXTRA SUBE EL PEAJE 7.3%

A partir del primer segundo de este miércoles 16 de febrero costará más caro viajar por carreteras de cuotas del país.

De acuerdo con un comunicado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a partir del hoy se incrementará en 7.36 por ciento promedio la tarifa de peaje en las carreteras que opera en el país.

En Tabasco la caseta La Venta la cuota para autos es de 85 pesos y estaría subiendo a 91 pesos; la de Macuspana, que no aumenta desde el 2019, subiría de 24 a 25.50 y 26 pesos, mientras que quienes quieran circular por el libramiento de Villahermosa, pagaría de 64 a 70 pesos.

Señala que lo recursos recaudados por peaje se utilizarán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Capufe detalló que en el caso del corredor México-Acapulco se determinó un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento, como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.

Explicó que el incremento en el peaje se debe a los efectos inflacionarios de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

CASCADA DE AUMENTOS

Luego de conocerse el aumento a las tarifas de peaje, transportistas señalaron que esto ocasionará una ola de alzas en el transporte público de pasajeros y de carga productos diversos en todo el país, principalmente en el traslado de alimentos.

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) indicaron que no es justo este aumento, porque daña la economía del sector golpeada por la pandemia del Covid-19.

“El problema es que la inflación es en todas las cosas, no sólo en casetas. Desafortunadamente son costos que vamos a tener que repercutir en nuestro precio final que lo termina pagando el consumidor”, advirtieron.