60 CASOS DE CÁNCER INFANTIL EN SLP 60 CASOS DE CÁNCER INFANTIL EN SLP
La dependencia estatal apoya a los pacientes con el tratamiento para enfrentar la enfermedad. Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado dieron a... 60 CASOS DE CÁNCER INFANTIL EN SLP

La dependencia estatal apoya a los pacientes con el tratamiento para enfrentar la enfermedad.
Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado dieron a conocer que, en promedio, por año, se están detectando cerca de 60 nuevos casos de cáncer entre la población infantil, situación que demanda el apoyo de las instituciones públicas, sobre todo porque muchos de estos pacientes no cuentan con algún tipo de servicio o seguro médico, lo que los imposibilita para pagar un tratamiento en forma particular.

La institución preció que, al mismo tiempo, en la Unidad Médica Acreditada del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se diagnosticaron 33 nuevos casos de cáncer infantil, y desde el 2008 se han atendido más de mil pacientes incluyendo a quienes habitan en Estados vecinos. La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente, seguida de los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

En ese sentido, aclararon que el apoyo y la proporción de los medicamentos está garantizada para los próximos cinco años, al menos en un 90 por ciento de los tratamientos contra este mal en beneficio de niños, adolescentes y personas adultas, situación que permitirá que los pacientes accedan a la oportunidad de enfrentar de la mejor manera posible esta enfermedad para enfrentar los estragos que les pueda generar.