TOTAL APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE CHARCAS EN MATERIA DE SEGURIDAD. TOTAL APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE CHARCAS EN MATERIA DE SEGURIDAD.
En seguimiento a la estrategia para la construcción de la paz en el Estado, este miércoles se realizó la mesa itinerante de seguridad en... TOTAL APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE CHARCAS EN MATERIA DE SEGURIDAD.

En seguimiento a la estrategia para la construcción de la paz en el Estado, este miércoles se realizó la mesa itinerante de seguridad en el municipio de Charcas; así lo dio a conocer la Vocería de Seguridad.

Se informó que durante la reunión presidida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa Marisol Najera Alba, se habló sobre las importantes detenciones de objetivos criminales que se han logrado en la zona altiplano, por lo que el jefe del ejecutivo instruyó para que se sostenga y mejore la coordinación intermunicipal entre las demarcaciones vecinas para así lograr el aseguramiento de posibles delincuentes, enervantes y armas de fuego.

De la misma forma el mandatario potosino otorgó su respaldo a la presidenta municipal para la contratación de más policías y compra de armamento con el objetivo de combatir las extorsiones a comerciantes que se registran en Charcas.

En otro sentido también se indicó que se donará un predio en esta demarcación para la construcción de una base de la Guardia Nacional.

A la mesa de seguridad asistieron los titulares y representantes del Poder Judicial del Estado, Secretaría del Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la Repúblicaz Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.