12 MUERTOS POR COVID-19 Y 455 NUEVOS CASOS 12 MUERTOS POR COVID-19 Y 455 NUEVOS CASOS
La entidad acumula 164 mil 189 contagios y 7 mil 302 muertes; recuerda Salud que la Federación es la única autorizada para aplicar la... 12 MUERTOS POR COVID-19 Y 455 NUEVOS CASOS

La entidad acumula 164 mil 189 contagios y 7 mil 302 muertes; recuerda Salud que la Federación es la única autorizada para aplicar la vacuna contra coronavirus.
La vacuna contra el Covid-19, ha sido muy importante en la contención de la gravedad en personas que han contraído el virus, razón por la que el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud insiste a la población a que de manera responsable y consciente acuda a vacunarse conforme el Comité Estatal de Vacunación encabezado por la Delegación del IMSS, haga las convocatorias públicas.

Cumplir con la aplicación de la vacuna, significa una gran responsabilidad personal, con la familia y con todos los que les rodea, pues solo de esta forma se está contribuyendo a la lucha colectiva contra la pandemia, esfuerzo al que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí no ha escatimado ningún tipo de recursos.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 455 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 164 mil 189 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 363 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 13 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 15 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 10 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 32 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; seis en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y siete casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de siete mil 302 muertes. Las defunciones de este día corresponden a siete mujeres y cinco hombres entre los 48 y los 84 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 147 personas, de las cuales 27 requieren de respiración asistida.