NO PARARÁ EL FRÍO EN SLP NO PARARÁ EL FRÍO EN SLP
Nueva Tormenta Invernal entrará a territorio potosino el fin de semana. San Luis Potosí, SLP., 08 Febrero 2022.- El titular de la Coordinación Estatal... NO PARARÁ EL FRÍO EN SLP

Nueva Tormenta Invernal entrará a territorio potosino el fin de semana.

San Luis Potosí, SLP., 08 Febrero 2022.-
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí Antonio Garza Nieto, informó que el clima frío prevalecerá durante toda la semana y anuncio la entrada de una nueva tormenta invernal para el próximo fin por lo que recomendó a la población en general abrigarse y resguardar de los cambios de temperatura a menores de 5 años y personas mayores de 60.

Detalló que en las zonas altas del estado como en el altiplano potosino se han registrado las más bajas temperaturas alcanzando los menos 5 grados bajo cero con caída de cencella (particulas blancas de hielo) aunque las nevadas no se han presentado aún.

Recordó que se pronosticaron para esta temporada invernal 56 frentes fríos y aún faltan por transitar más de 25 por lo que aseguro las temperaturas bajas prevalecerán hasta el mes de marzo.

Finalmente recomendó a la población más vulnerable no intentar calentarse a través del encendido de anafres al interior de sus hogares pues recordó la muerte el pasado fin de semana de una pareja de recurrió a este método y desgraciadamente falleció al inhalar monóxido de carbono.