FIRMAN CONVENIO H. AYTO. SLP Y CEFIM FIRMAN CONVENIO H. AYTO. SLP Y CEFIM
Capacitar y certificar a funcionarios es el objetivo primordial. San Luis Potosí, SLP., 07 Diciembre 2021.- Con el objetivo primordial de lograr la certificación... FIRMAN CONVENIO H. AYTO. SLP Y CEFIM

Capacitar y certificar a funcionarios es el objetivo primordial.

San Luis Potosí, SLP., 07 Diciembre 2021.- Con el objetivo primordial de lograr la certificación de la actual gestión del gobierno municipal de la capital, éste martes el Ayuntamiento a cargo de Enrique Galindo Ceballos y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los municipios (CEFIM) signaron un convenio de colaboración.

Durante el evento, el titular de la CEFIM Emilio Briones Valdez dijo que la principal función de la CEFIM es la certificación de los funcionarios públicos municipales pero afirmó en ésta ocasión si se hará sin importar los colores ni los partidos.

“Una certificación es el documento que los va a avalar como personas capaces para desarrollarse en el servicio público, pero su responsabilidad no termina con un trienio, porque luego pueden venir sanciones, por lo cual también los vamos a profesionalizar”.

Dijo que se capacitará de manera continua a los funcionarios de los 58 Ayuntamientos del estado, y dicha acción se llevará a cada uno de los municipios pues señaló que cada demarcación tiene sus propias necesidades y particularidades.

Por su parte el alcalde de la capital anunció que la planeación que se haga al interior de la administración municipal no será aislada, sino a la par de la planeación que se haga en el gobierno estatal.

“Se tiene que alinear lo que se haga en materia de planeación entre los 58 municipios y el gobierno estatal para poder definir políticas integrales de desarrollo”, expuso.