Estado - 06/12/2021

ARRANCA PROGRAMA DE ENTREGA DE PLACAS GRATUITAS EN SLP

 

Este lunes el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona encabezó el programa de arranque de entrega de placas gratuitas. El padrón de carros y motocicletas es de ochocientos mil en la localidad, dueños de otros estados no podrán acceder a este beneficio.

Con un acto protocolario en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas ubicada en la avenida Himalaya en la capital, se dio inicio al programa. El gobernador estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Finanzas, Salvador González Martínez y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos y diputados.

Debido a modificaciones del Poder Legislativo, todo automóvil nuevo con un costo menor de 500 mil pesos, así como autos ya en uso tiene derechos a ser parte del programa de gratuidad en las placas vehiculares. Se condonarán tenencias vencidas.

El secretario de finanzas comentó durante su intervención que este día trascenderá en la historia, ya que el gobernador Ricardo Gallardo, cumplió una de sus principales promesas de campaña.

“Hoy podemos decir no más extorsión y sí más beneficios para las familias potosinas”, declaró.

Por su parte el alcalde, Enrique Galindo destacó el compromiso cumplido del Gobierno del Estado. Se comprometió a evitar actos de corrupción de parte de las policías viales de la capital, puesto que al contar con la documentación necesaria para circular, se frenará el soborno a oficiales de vialidad.

El gobernador del estado agradeció la presencia de las autoridades presentes en el estrado y a las personas que acudieron a ser parte de este día histórico.

Destacó la cifra que se ha dado al momento de 70 mil trámites gratuitos para la ciudadanía para obtener la licencia de manejo.

“Este beneficio no solo es para los ciudadanos que tienen uno o dos carros, esto ayuda a los empresarios que tienen flotillas de carros en su negocio”, argumentó.

Agregó, “este nuevo San Luis que estamos construyendo es para todas y todos. Hoy estamos cumpliendo y nos satisface ver cómo la gente en San Luis Potosí se está beneficiando”.

Las cajas recaudadoras mantendrán el programa de manera intensiva durante los años 2021 y 2022, tiempo en el que se estipula que logre cambiar la mayoría de los vehículos empadronados en la entidad.

Compruebe También

Juan Carlos Valladares se compromete con habitantes de Ciudad Satélite

En su visita a esta zona escuchó inquietudes y necesidades de la gente El candidato a dipu…