POLICÍA ESTATAL DESPLIEGA OPERATIVO “AGUINALDO SEGURO” EN LA HUASTECA POTOSINA. POLICÍA ESTATAL DESPLIEGA OPERATIVO “AGUINALDO SEGURO” EN LA HUASTECA POTOSINA.
CIUDAD VALLES, S.L.P.//Con motivo de la temporada navideña y de fin de año, Policías Estatales adscritos en la Zona Huasteca, fortalecieron los dispositivos de... POLICÍA ESTATAL DESPLIEGA OPERATIVO “AGUINALDO SEGURO” EN LA HUASTECA POTOSINA.

CIUDAD VALLES, S.L.P.//Con motivo de la temporada navideña y de fin de año, Policías Estatales adscritos en la Zona Huasteca, fortalecieron los dispositivos de prevención y vigilancia encaminados a proteger a los ciudadanos y evitar robos, por ello se activó el operativo “Aguinaldo Seguro”.
Con la llegada de la temporada decembrina se incrementa el número de personas en las zonas comerciales, así como el flujo de circulante debido a la entrega de aguinaldos y las remesas de envíos de dinero por parte de inmigrantes a sus familiares, ante lo cual la Policía Estatal inició con un operativo en la zona centro, instituciones bancarias y cajeros automáticos para prevenir hechos delictivos.
Como parte de las acciones para evitar que la ciudadanía sea sorprendida por los delincuentes, la Policía Estatal reforzó el personal operativo en las zonas con mayor afluencia de personas, elementos del grupo Pegasso mantienen el operativo al exterior de los cajeros automáticos otorgando información a los usuarios para que no sean timados por personas que les roben sus tarjetas bancarias o sean víctimas de los denominados pacazos.
La Policía Estatal exhorta a la población no aceptar ayuda de desconocidos para retirar dinero del cajero automático, no cambiar cheques o cualquier documento a extraños, el dinero se debe contar en el interior del cajero y solo pedir apoyo al personal de la institución bancaria, en caso de detectar alguna persona sospechosa, ser testigo o víctima de un delito denunciar de inmediato a las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.