Seguridad - 03/12/2021

DGSPM DE SOLEDAD EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AMPLIARÁN APOYO DE PERROS GUARDIANES EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO.

 

– HASTA EL MOMENTO 15 QUINCE PLANTELES YA CUENTAN CON ESTE APOYO, PERO SE ESPERA QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LAS ESCUELAS EN SOLEDAD TAMBIÉN LO TENGAN IMPLEMENTADO.
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P.//El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, Jorge Ramírez Leyva, informó que el programa coordinado con la Dirección de Educación del municipio donde las escuelas albergan perros guardianes para evitar ser víctimas de ilícitos continua en esta administración donde 15 planteles cuentan con este apoyo y de espera aumente hasta el 50 por ciento de los centros educativos.
De acuerdo con el comisario Ramírez Leyva, el que las escuelas hayan implementado estas medidas en las que incluso los perros que las resguardan son entrenados ha dado resultado, al punto que se espera que para el próximo año más de la mitad de las escuelas de Soledad cuenten con este tipo de protección que ayuda a que no se presenten casos de vandalismo o incluso de robo de mobiliario como ocurrió durante la pandemia.
“Algunas escuelas cuentan con caninos al interior, no todas, estamos viendo como reforzar ese tema para que más del 50 por ciento los tengan, es una gran ayuda y más si los perros están entrenados para disuadir cualquier tipo de situaciones”, expuso el mando de la corporación municipal.
Finalmente, el titular de la DGSPM dijo que ya hubo acercamiento de parte del director de educación del ayuntamiento soledense, José Juan Castro Castillo, a quien un gran número de escuelas le hicieron llegar por escrito el apoyo para implementar estas medidas, por ello en coordinación con la Policía Municipal se estará gestionando la llegada de más perros entrenados que apoyen con em trabajo de vigilancia, prevención y disuasión de conductas criminales o vandalicas en planteles educativos.

Compruebe También

  -Esta mañana se reunió con titulares de las áreas de servicios con quienes dialogó …