PODRÍAN DISMINUIR GRADOS DE ALCOHOL PARA CONSIDERAR UNA INFRACCIÓN. PODRÍAN DISMINUIR GRADOS DE ALCOHOL PARA CONSIDERAR UNA INFRACCIÓN.
Congreso local analiza la iniciativa. San Luis Potosí, SLP., 09 Noviembre 2021.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso local ya analiza la... PODRÍAN DISMINUIR GRADOS DE ALCOHOL PARA CONSIDERAR UNA INFRACCIÓN.

Congreso local analiza la iniciativa.

San Luis Potosí, SLP., 09 Noviembre 2021.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso local ya analiza la posibilidad de presentar una iniciativa para disminuir los grados de alcohol en la sangre que serían tomados en cuenta para establecer una infracción por aliento alcohólico a los automovilistas en SLP.

Los diputados expusieron que se trataría de una medida viable dado que lejos de disminuir la incidencia de accidentes por ésta causa prevenible, siguen en aumento.

El diputado René Oyarvide, presidente de dicha comisión expuso que en Estados Unidos la tolerancia es cero en ese sentido.

“En Estados Unidos la tolerancia es cero, y aquí pues pretendemos al menos bajarle a los grados de alcohol, pues si vas a tomar para eso tienes los taxis, las aplicaciones de transporte o a tus familiares”

Por lo anterior dijo que muy probablemente la iniciativa se presentaría al pleno en días próximos para su consideración.