ENTRA SLP EN ETAPA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA ENTRA SLP EN ETAPA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Los indicadores de monitoreo de las actividades económicas, reflejan que San Luis Potosí ha entrado en una etapa de recuperación. “Yo creo que la... ENTRA SLP EN ETAPA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Los indicadores de monitoreo de las actividades económicas, reflejan que San Luis Potosí ha entrado en una etapa de recuperación.

“Yo creo que la economía estatal ya está en recuperación, así lo demuestran los indicadores de varias actividades productivas, sin embargo, es necesario que sea desplegada una política que contribuya a reforzar el crecimiento y evitar que se pierdan empleos, o las empresas decidan retirar sus inversiones”, sostuvo el legislador priista Mauricio Ramírez Konishi.

El efecto de la pandemia del virus SARS-CoV-2, registrado en SLP desde marzo del año pasado, tuvo como consecuencia una contracción económica, por la que varias empresas suspendieron sus ampliaciones y hubo pérdida de fuentes de trabajo.

Pero ahora con esta recuperación -dijo-, hay que generar condiciones para que las empresas decidan quedarse en SLP hay una meta muy loable del gobierno estatal para recuperar en un corto plazo, poco más de 20 mil empleos.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de SLP, sostuvo que en el análisis que sea realizado del Presupuesto de Egresos Estatal 2022, buscarán los legisladores que se priorice reforzar la recuperación económica.

Yo creo que en la recuperación -dijo-, siempre tendrá un efecto positivo, apoyar la generación de empleo y la educación.