AUSTERIDAD FORTALECE LAS FINANZAS PÚBLICAS DEL ESTADO: SEFIN. AUSTERIDAD FORTALECE LAS FINANZAS PÚBLICAS DEL ESTADO: SEFIN.
SE FORTALECEN LOS PROGRAMAS DE FISCALIZACIÓN, TANTO DE INGRESOS LOCALES COMO DE PROGRAMAS COORDINADOS CON EL SAT. El Gobierno del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,... AUSTERIDAD FORTALECE LAS FINANZAS PÚBLICAS DEL ESTADO: SEFIN.

SE FORTALECEN LOS PROGRAMAS DE FISCALIZACIÓN, TANTO DE INGRESOS LOCALES COMO DE PROGRAMAS COORDINADOS CON EL SAT.
El Gobierno del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realiza diversas acciones para fortalecer las finanzas públicas y otorgar a las y los potosinos mayores beneficios en materia de programas sociales y de infraestructura, garantizando con ello el desarrollo social y económico de las familias potosinas.
Jesús Salvador González Martínez, secretario de Finanzas, precisó que actualmente, a través de esta dependencia se realizan programas encaminados a obtener mayores recursos a través de la disciplina financiera, programas de austeridad en el gasto de operación y el programa de fiscalización en el que se ha puesto mayor énfasis en su ejecución.
“Estamos poniendo mucho más énfasis en la recaudación derivada de fiscalización de créditos fiscales pendientes de cobro, generamos una cartera importante de créditos fiscales, principalmente del impuesto sobre nómina, del impuesto sobre el hospedaje y que por alguna situación no se habían ejercido acciones de cobro y que esta Secretaría de Finanzas estará poniendo especial énfasis en la recuperación de dicha cartera, y representará una fuente de ingresos importante para esta administración”, indicó.
El funcionario precisó que desde el inicio del nuevo gobierno la Secretaría de Finanzas ha enfocado todos sus esfuerzos en dos rubros muy importantes: la contención del gasto y la fiscalización, por ello, ha buscado lograr economías al momento de aplicar el gasto siempre observando la disciplina financiera.
“El objetivo es contener y obtener economías buscando oportunidades para ahorrar principalmente en sueldos y salarios en el capítulo mil, en arrendamientos de inmuebles, mantenimiento del parque vehiculares, consumo de combustibles, entre otros rubros en los que las administraciones anteriores han erogado grandes cantidades”, concluyó.