AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES PRESENTA A EMPRESARIOS EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES PRESENTA A EMPRESARIOS EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO.
LA ALCALDESA ASEGURA QUE PARA EL 2025, VILLA DE REYES SE CONVERTIRÁ EN EL SEGUNDO MUNICIPIO MÁS IMPORTANTE DE SLP. – INTEGRANTES DE LA... AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES PRESENTA A EMPRESARIOS EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO.

LA ALCALDESA ASEGURA QUE PARA EL 2025, VILLA DE REYES SE CONVERTIRÁ EN EL SEGUNDO MUNICIPIO MÁS IMPORTANTE DE SLP.
– INTEGRANTES DE LA ALIANZA EMPRESARIAL DE SLP APOYAN Y RESPALDAN ESTE PROGRAMA MUNICIPAL.
VILLA DE REYES, S.L.P.//La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez presentó el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano a los integrantes de la “Alianza Empresarial” de San Luis Potosí.
Este plan es un instrumento que servirá para detonar el desarrollo de Villa de Reyes como parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con el que se pretende lograr que el municipio sea considerado como el segundo de mayor competitividad en la entidad potosina.
La alcaldesa villarreyense expuso que al contar con el uso de suelo que orientará el crecimiento económico en los sectores de la vivienda, servicios, turismo, agroindustrial e industrial, se alcanzará la equidad de desarrollo ente el polígono industrial y el social del municipio.
Recordó que el municipio cuenta con la zona industrial más fuerte del estado, y con las próximas inversiones, se posicionará a Villa de Reyes a nivel internacional derivado de que el municipio es ágil para hacer negocios y obtener licencias de construcción en un lapso de 40 a 60 días.
“Lo que buscamos es que los villarreyenses tengan una mejor calidad de vida que se merecen y para lo cual estamos sembrando la semilla que beneficiará a las futuras generaciones”, enfatizó.
Por su parte, el secretario técnico del Gabinete, Alfonso Rodríguez Baldazo expuso que están bien delimitados para los usos de suelo tanto de desarrollo urbano, vivienda, industrial, comercial y de servicios.
En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic) y coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba afirmó que Villa de Reyes tiene todo para lograr el objetivo planteado, por lo que invitó a los empresarios e inversionistas a voltear a ver a este municipio que tiene un crecimiento potencial.
También el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella comentó que para los empresarios de este sector es una oportunidad para desarrollar sus proyectos de conjuntos habitacionales, lo que permitirá beneficiar a quienes laboren en alguna de las empresas de los parques industriales privados.
Finalmente, Briones Pérez detalló, “ustedes como integrantes de la Alianza Empresarial, representan todo el sector productivo de San Luis Potosí y su respaldo es estratégico para las relaciones gubernamentales y alianzas estratégicas de Villa de Reyes”.
En la reunión que se llevo a cabo en la Hacienda de Calderón, asistieron también Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme capítulo San Luis; Juan Ismael Puente, presidente de UZZI; Carlos Mendizabal Pérez, presidente de CANACINTRA; Julian Ramírez Abella, presidente de CANADEVI; Héctor Navarro Páramo, presidente de CIRT; Miguel Caballero, vicepresidente de CANIRAC; Ricardo Jiménez en representación de Canaco.