Capital - 06/10/2021

Trabajo conjunto con el DIF para ampliar y mejorar la atención a sectores vulnerables: Elodia Gutiérrez

 

– Desde distintas Comisiones del Cabildo se apoyarán acciones, programas y proyectos que proponga la Presidenta del Sistema, Estela Arriaga Márquez.
– Fundamental cambiar de una política asistencialista a una con un auténtico impulso para superar las condiciones de pobreza en SLP.

SLP.- La Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada reafirmó su apoyo a las acciones, programas y proyectos que impulse el Sistema Municipal DIF a favor de las familias y personas que más lo necesitan, por lo que refrendó el respaldo a la Presidenta de esta dependencia, Bertha Estela Arriaga Márquez.

La también Secretaria de la Comisión de Grupos Vulnerables, insistió que se llevará a cabo una labor “muy de la mano para impactar de manera positiva en la ciudadanía y particularmente en potosinas y potosinos que debido a sus condiciones de vida, requieren de una mayor atención por parte del Gobierno de esta Capital”.

Reafirmó que todas las acciones que se implementen, también respetarán los derechos humanos y se buscará la protección de aquellos sectores de la población con alta vulnerabilidad, “de ahí la importancia de la labor conjunta con el DIF Municipal, además de que también trabajaremos con Desarrollo Social para apoyar especialmente a más de 35 mil familias que están consideradas en el rango de pobreza extrema”.

El trabajo con la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez y la directora de esta área, será trascendental para que de manera equitativa, los programas lleguen directamente a quienes más lo necesitan, agregó.

En cuanto a la visión de cambiar del modelo asistencialista, la Regidora Elodia Gutiérrez consideró que los apoyos sociales deben mantenerse, pero a su vez, se deben impulsar acciones humanitarias para llegar a soluciones de fondo, a la par de fomentar proyectos productivos para que la gente realmente pueda salir adelante.
“Hoy que vivimos una crisis alimentaria y laboral, lo que sin duda se refleja en la familia, debemos unir esfuerzos, es por eso, que desde la Regiduría haremos sinergia con el DIF Capitalino y Desarrollo Social para poner en marcha proyectos para buscar la autosuficiencia en los sectores más vulnerables”, concluyó.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…