COMERCIOS PREVÉN VENTAS FAVORABLES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO COMERCIOS PREVÉN VENTAS FAVORABLES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO
En entrevista, el presidente Estatal de la CANACO SERVYTUR, Juan Servando Branca Gutiérrez dijo que se avecina la época más importante del año, ya... COMERCIOS PREVÉN VENTAS FAVORABLES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

En entrevista, el presidente Estatal de la CANACO SERVYTUR, Juan Servando Branca Gutiérrez dijo que se avecina la época más importante del año, ya que con el Buen Fin, programa de descuentos en el que participan más de mil comercios de la zona metropolitana, inicia la temporada alta en ventas, luego de que el año pasado éstas se vieron mermadas a causa del Covid-19.

Branca Gutiérrez detalló que las festividades de día de muertos, y la época decembrina son vitales para los comercios, y en esta ocasión se estima alcanzar un repunte de hasta un 30 por ciento en esta próxima temporada, porcentaje que dijo, es positivo para contrarrestar las pérdidas que han sufrido a lo largo de los 18 meses de pandemia.

En este sentido, abundó que ya buscan tener un encuentro con el nuevo comité de Salud para dialogar sobre la petición de que se permita a los negocios operar en los horarios que marcan las licencias de funcionamiento, sin importar el color del semáforo epidémico. No obstante, aclaró que respecto a los aforos sí están de acuerdo en que se mantengan reducidos para evitar que no se respete la sana distancia por las aglomeraciones que se pueden desencadenar en la actividad comercial del último mes del año principalmente.