ENFERMERAS DEL CENTRAL RECHAZAN NUEVA JEFATURA ENFERMERAS DEL CENTRAL RECHAZAN NUEVA JEFATURA
Enfermeras del Hospital Central Ignacio Morones Prieto se inconformaron contra el inicio del proceso de selección de la nueva jefa del Departamento de Enfermería... ENFERMERAS DEL CENTRAL RECHAZAN NUEVA JEFATURA

Enfermeras del Hospital Central Ignacio Morones Prieto se inconformaron contra el inicio del proceso de selección de la nueva jefa del Departamento de Enfermería del nosocomio, argumentando que la lideresa sindical, Claudia Cisneros Aguilera, no tiene facultades para realizar el proceso.
En un escrito fechado el 27 de septiembre, un grupo de jefas del Departamento de Enfermería enviaron al nuevo titular del Hospital Central, Jorge Aguilar García, en el que cuestionaban el cambio promovido y realizado por Cisneros Aguilera, quien es secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central.
Externaron que se oponen al proceso, que inició el tres de septiembre, para seleccionar a quien ocupe la plaza de confianza con código CF41026 de la rama Paramédica, para ocupar el cargo de jefa del Departamento de Enfermería del HC.
Esto porque, consideraron, la lideresa sindical no tiene facultades para iniciar, convocar y realizar el proceso de selección.
Tales atribuciones, indicaron, la corresponde al propio director.
Las inconformes señalaron que Cisneros Aguilera invadió atribuciones que no le corresponden, por lo que pidieron al nuevo director que reponga el proceso.