CRÍTICA VÉLIZ ALEMÁN FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA SECTUR DURANTE GESTIÓN CARRERISTA CRÍTICA VÉLIZ ALEMÁN FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA SECTUR DURANTE GESTIÓN CARRERISTA
Sólo el 50% del recurso se aplicaba de forma debida, y el resto no se sabe, denunció la funcionaria. La titular de la Secretaría... CRÍTICA VÉLIZ ALEMÁN FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA SECTUR DURANTE GESTIÓN CARRERISTA

Sólo el 50% del recurso se aplicaba de forma debida, y el resto no se sabe, denunció la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Patricia Véliz Alemán anticipó que revisaran las cuentas de la Secretaría de Turismo ya que el recurso del Fideicomiso del impuesto del hospedaje no estaba siendo aplicado al fin por el que fue creado que es promocionar al estado.

“El fideicomiso que es el impuesto al hospedaje no se estaba aplicando conforme a lo que debería de ser porque para eso fue creado, el cien por ciento se debe destinar a la promoción turística del estado y lamentablemente no veíamos que eso estaba siendo así, no había promoción ni una estrategia clara para la atracción de eventos”, añadió.

La funcionaria estatal refirió que tan sólo en el 2019 se recaudaron 60 millones de pesos de este concepto, sin embargo, apenas 30 millones fueron usados en la promoción del estado, por lo que consideró urgente saber cómo están las finanzas de los últimos dos años para conocer qué destino se estaba dando a este recurso.

La encargada del sector turismo en San Luis Potosí refrendó que una de las prioridades para ésta administración será catapultar la imagen del estado potosino, destacando la vocación de cada una de las cuatro regiones, además, no descartó que pueda volver la fiesta de luz y nuevas atracciones para que San Luis Potosí se ponga en la mira nacional en materia turística.