VIENTO EN POPA INICIATIVA DE PVEM Y PT PARA LLEVAR A CABO  EN PLAZA DE FUNDADORES TOMA DE PROTESTA DE GALLARDO PIDEN DIPUTADOS ATENDER RECOMENDACIONES SANITARIAS Y DE PROTECCIÓN CIVIL. VIENTO EN POPA INICIATIVA DE PVEM Y PT PARA LLEVAR A CABO  EN PLAZA DE FUNDADORES TOMA DE PROTESTA DE GALLARDO PIDEN DIPUTADOS ATENDER RECOMENDACIONES SANITARIAS Y DE PROTECCIÓN CIVIL.
Este lunes fue aprobada por la Comisión de Gobernación del congreso local, la iniciativa propuesta por el Partido Verde Ecologista de México y el... VIENTO EN POPA INICIATIVA DE PVEM Y PT PARA LLEVAR A CABO  EN PLAZA DE FUNDADORES TOMA DE PROTESTA DE GALLARDO PIDEN DIPUTADOS ATENDER RECOMENDACIONES SANITARIAS Y DE PROTECCIÓN CIVIL.

Este lunes fue aprobada por la Comisión de Gobernación del congreso local, la iniciativa propuesta por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo para que la sesión solemne del legislativo en la que rendirá protesta el nuevo gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona se lleve a cabo en la explanada de la Plaza de los Fundadores en la capital Potosina.

La iniciativa aprobada por mayoría en la comisión de gobernación pasará al pleno para su análisis y en su caso aprobación y permitirá al nuevo gobierno rendir protesta en dicha plaza pública.

El diputado Alejandro Leal Tobías insistió en la necesidad de establecer las medidas más estrictas tanto en materia sanitaria como de Protección Civil, tras recordar que la sesión solemne y todo este acto, será responsabilidad propiamente del poder legislativo.

Asimismo el diputado José Luis Fernández Martínez afirmó que sería irresponsable llevar a cabo la toma de posesión de Gallardo Cardona en el recinto legislativo por las dimensiones de éste y la cantidad de personas interesadas en ingresar y presenciar este acto protocolario, por lo que consideró un acierto el desarrollar la sesión solemne el próximo 26 de septiembre en este espacio conocido por todos los potosinos.

Finalmente el ex dirigente del partido Acción Nacional y ahora diputado local Francisco Aguilar se abstuvo de votar a favor o en contra, al señalar que su partido no se podría hacer responsable de alguna circunstancia o percance que pudiera presentarse en dicha plaza pública al tiempo de recordar que permitir el ingreso de un número elevado de personas a la explanada representaría un riesgo inminente.