MENORES GANAN AMPAROS Y SERÁN VACUNADOS JUECES LOS FAVORECEN POR SER MENORES CON FACTORES DE RIESGO. MENORES GANAN AMPAROS Y SERÁN VACUNADOS JUECES LOS FAVORECEN POR SER MENORES CON FACTORES DE RIESGO.
Luego de que en días pasados el secretario de salud a nivel federal Hugo López Gatell informará que se tienen dispuestas alrededor de un... MENORES GANAN AMPAROS Y SERÁN VACUNADOS JUECES LOS FAVORECEN POR SER MENORES CON FACTORES DE RIESGO.

Luego de que en días pasados el secretario de salud a nivel federal Hugo López Gatell informará que se tienen dispuestas alrededor de un millón de dosis de vacunas pfizer para menores de 18 años en todo el país que posean algún factor de riesgo como enfermedad enfermedad renal o hepática crónica,VIH/SIDA, cáncer u otras enfermedades congénitas que comprometan su sistema inmunológico, éste día en San Luis Potosí se da a conocer que alrededor de 56 menores de entre 12 y 17 años recibirán la inoculación por haber ganado un amparo para tal fin.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de salud en San Luis Potosí informó lo anterior al tiempo de señalar que los jueces emitieron un fallo a favor de los menores por considerar que está en riesgo su vida de no recibí el biológico.

De esta manera detalló que del 20 al 25 de septiembre serán inoculados los menores por determinación judicial y la vacuna que les será aplicada será la Pfizer por haberse demostrado en estudios a nivel internacional que no genera ningún efecto secundario adverso en menores de edad.