TAXISTAS PONEN EN PELIGRO A PASAJE POR USO DE CELULAR HABILITAN ACCESORIOS EN PARABRISAS Y DISMINUYE SU VISIÓN. TAXISTAS PONEN EN PELIGRO A PASAJE POR USO DE CELULAR HABILITAN ACCESORIOS EN PARABRISAS Y DISMINUYE SU VISIÓN.
A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha determinado que está prohibido que operadores del transporte público, ya sea camión o... TAXISTAS PONEN EN PELIGRO A PASAJE POR USO DE CELULAR HABILITAN ACCESORIOS EN PARABRISAS Y DISMINUYE SU VISIÓN.

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha determinado que está prohibido que operadores del transporte público, ya sea camión o taxi utilicen el celular mientras conducen, la práctica continúa; y lo que es peor, ahora habilitan accesorios que disminuyen enormemente su atención al operar la unidad.

Se trata de las bases para celular que instalan directamente en el parabrisas para poder maniobrar el aparato sin necesidad de cargarlo, pero si requiere la utilización de las manos, así es que por segundos dejan el volante.

Y por si fuera poco, la posición en la que colocan el aparato disminuye notoriamente la visión de los operadores, lo que hace el viaje aún más peligroso para los usuarios de este sistema de transporte.

Hay que reconocer que la mayoría de operadores han respetado las reglas; sin embargo hay otros que descaradamente las violan; por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien ésta circunstancia y evitar así una tragedia.