SLP FESTEJARÁ LAS FIESTAS PATRIAS DE LA SIGUIENTE MANERA POR COVID-19 SLP FESTEJARÁ LAS FIESTAS PATRIAS DE LA SIGUIENTE MANERA POR COVID-19
Parece ser que la pandemia de COVID-19, una vez más ha alcanzado a las celebraciones del aniversario de la lucha de independencia, pues en... SLP FESTEJARÁ LAS FIESTAS PATRIAS DE LA SIGUIENTE MANERA POR COVID-19

Parece ser que la pandemia de COVID-19, una vez más ha alcanzado a las celebraciones del aniversario de la lucha de independencia, pues en toda la entidad, es oficial la cancelación de cualquier actividad con aforo presencial. Así serán la fiesta patria en San Luis Potosí este año: Grito de independencia
Según lo mencionado por Jorge Daniel Hernández, secretario de gobierno, tras un análisis de la situación en la incidencia de contagios se decidió llevar a cabo el grito de independencia, pero sin dar acceso a la plaza principal de Armas.
Es decir, por segundo año consecutivo, las celebraciones de la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre se llevarán a cabo sin aforo presencial.
No obstante, aún no se dan a conocer los medios por los cuales este será transmitido; te invitamos a estar al pendiente de la redes sociales de Gobierno del Estado, así como de los canales de señal abierta locales.
¿Y el desfile del 16 de septiembre?
En contraste, el tradicional desfile del 16 de septiembre, se realizará de una manera 100% motorizada, donde sólo habrá una exhibición de vehículos, principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, se dará acceso al público pero con un aforo recortado y tomando todas las medidas de sanidad pertinentes para evitar contagios.
Finalmente, el funcionario destacó que, esta información se hará llegar a través de un comunicado a los 58 ayuntamientos del estado, de tal forma que puedan tomar medidas sanitarias similares para que el comportamiento y el protocolo se respeten.