Capital - 10/09/2021

CUMMINS GENERA VOLUNTARIADO PARA GARANTIZAR ACCESO AL AGUA EN COMUNIDADES DE SLP

 

Hoy en día, alrededor de 785 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable básica, y se prevé que para 2050 al menos una de cada cuatro personas probablemente vivirá en un país afectado por una escasez crónica o recurrente de agua.

Un problema tan grande requiere una acción coordinada para lograr soluciones sostenibles, innovadoras y locales, por eso este año Cummins está lanzando el programa Cummins Water Works, una iniciativa enfocada a fortalecer a las comunidades a través del agua sostenible y abordar la crisis mundial del agua.

Este programa busca ser parte de la acción colectiva requerida para resolver la creciente crisis mundial del agua que afecta a las comunidades, y que tiene efectos negativos directos en la salud, la educación, la equidad de género y el crecimiento de economías enteras.

Cummins Water Works está ligada a la estrategia de sostenibilidad ambiental de la compañía “PLANET 2050”, que busca asegurar la protección ambiental dentro de las operaciones y cadena de suministro de la empresa, extendiendo este compromiso más allá, enfocándonos en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua en nuestras comunidades.

A través de Cummins Water Works, la compañía se asocia con asociaciones expertas líderes en el tema del agua, como es Water Resilience Coalition, un grupo de trabajo compuesto por organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el cuidado del agua y más de una docena de importantes compañías globales enfocadas en analizar, priorizar, implementar y administrar proyectos de agua de alto impacto en las principales regiones con estrés hídrico de todo el mundo.

Esta iniciativa en su primera fase se centra en cinco de los países con mayor estrés hídrico: México, Brasil, India, Sudáfrica y los EE.UU. Los empleados de Cummins en México a través de las iniciativas de voluntariado ya han innovado con soluciones de agua impactantes como el proyecto realizado en alianza con el Colegio de San Luis en el Ejido La Loma, en San Luis Potosí, para la conservación del bosque y recuperación de las recargas acuíferas. Estamos confiados en que el impacto será aún mayor a través de esta iniciativa.

En el caso de nuestro país, Cummins trabajará junto con la asociación Water.org, centrándose en proyectos que ayuden a mejorar la calidad y la disponibilidad del agua en nuestras comunidades.

En palabras de Gaspar Aguilar, Líder de Operaciones de Cummins México, “el cuidado del agua en el mundo y en nuestras comunidades depende de nuestra respuesta colectiva y si todos, empresas, organizaciones civiles y las propias comunidades nos sumamos en estas iniciativas las posibilidades de éxito crecen exponencialmente.

Para nosotros es muy importante que México y la región de Latinoamérica estén considerados para comenzar con esta iniciativa no solo por el impulso en el tema ambiental en el que llevamos muchos años trabajando sino porque se suma a otros programas implementados de forma exitosa en nuestro país como por ejemplo Cummins Powers Women, a través del cual apoyamos a organizaciones sin fines de lucro con el fin de mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas en el país y en el mundo.

A través de programas como Cummins Water Works no solo contribuimos a generar soluciones estratégicas para los problemas más urgentes de nuestras comunidades, sino a lograr nuestra misión de mejorar la vida de las personas al impulsar un mundo más próspero, y con ello nos aseguramos de que nuestras comunidades sean mejores porque estamos allí”.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…