UASLP LANZA UN RETO PARA REDUCIR COMPLICACIONES DE OBESIDAD UASLP LANZA UN RETO PARA REDUCIR COMPLICACIONES DE OBESIDAD
La UASLP a través de la División de Servicios Estudiantiles con el apoyo del Departamento de Unisalud, el Programa Institucional de Promoción de la... UASLP LANZA UN RETO PARA REDUCIR COMPLICACIONES DE OBESIDAD

La UASLP a través de la División de Servicios Estudiantiles con el apoyo del Departamento de Unisalud, el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS), y el Departamento de Deportes, invitan al personal administrativo y docente unirse al reto – peso +salud ¡Por una universidad más saludable!

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeros, nutriólogos, entrenadores y psicólogo deportivo apoyará a los participantes a fomentar hábitos de alimentación saludable y activación física para contribuir a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la obesidad, del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.

El reto va dirigido a trabajadores de la UASLP. La participación deberá ser en equipo conformado por tres integrantes de cada Facultad o dependencia a la que pertenezcan.

Durante los tres meses del reto se otorgarán guías nutricionales y entrenamientos, se evaluará la pérdida de peso, grasa corporal y mejora de la condición física de todo el equipo.

El Dr. Mario Alberto Espinoza del Río, director de UNIsalud, reiteró que la finalidad es mejorar la salud y bajar de peso, es un reto por tres meses dirigido a hacer equipo con los colegas del trabajo, y se realizará una evaluación física para asegurar que se está en condiciones de realizar la actividad e ir realizando el acondicionamiento físico por parte de entrenadores de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU).

“Vamos a hacer una evaluación inicial a principios de septiembre, y después en el mes de diciembre de todo el equipo, obviamente, los integrantes deben bajar de peso, disminuir grasa corporal y presentar una mejoría en su acondicionamiento físico. Llevamos a cabo el reto para dejar el tabaco, y ahora seguimos con este objetivo encaminado a mejorar la salud de los trabajadores”.

El registro de equipos será hasta el 30 de agosto, en la siguiente dirección: https://forms.office.com/r/Y8Caft5Gq3 a los inscritos se les aportará información de fechas y horarios para su evaluación. La evaluación se extiende a los campus foráneos, los interesados serán asesorados por promotores de salud. Informes en el teléfono 444 8 26 23 00 extensión 5556.