Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de COVID-19 Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de COVID-19
La madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera, se contagió de coronavirus COVID-19 en Sinaloa. Este jueves se dio a conocer que... Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de COVID-19

La madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera, se contagió de coronavirus COVID-19 en Sinaloa.

Este jueves se dio a conocer que la señora Consuelo Loera, quien es madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de coronavirus COVID-19.

La mujer es parte de la población de riesgo ante el virus SARS-CoV-2 porque actualmente tiene 93 años, no obstante, un familiar reveló que se encuentra estable.

Según la fuente consultada por el medio Ríodoce, la progenitora del exlíder del Cártel de Sinaloa contrajo el padecimiento hace tres semanas tras asistir a una celebración religiosa.

Cabe recordar que ese tipo de eventos son de la predilección de la señora Consuelo Loera, pues constantemente acude a ellos pese a la pandemia.

Parece que hasta el momento la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no ha requerido atención especializada, pues se recupera en su casa ubicada en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato.

Siguen los contagios de COVID-19 en México
Actualmente, la República Mexicana se encuentra en la Tercera Ola de contagios de coronavirus COVID-19. A diferencia de lo ocurrido hace unos meses, esta vez la pandemia ha afectado a la población joven.

La Secretaría de Salud informó que, hasta ayer, había 2 millones 790 mil 874 casos acumulados de la enfermedad, así como 239 mil 616 lamentables muertes.

En cuanto al estado de Consuelo Loera, no se sabe si el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán está enterado de lo que ocurre con su madre de 93 años. Cabe recordar que él está encarcelado en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos.