Nacional - 04/06/2021

HOMBRE NO LE DIJO A SU PAREJA QUE TENÍA VIH; LO DETUVIERON EN CDMX

La víctima encontró medicamentos para tratar la enfermedad en el domicilio del hombre, por lo que lo denunció.

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad del delito de peligro de contagio. Presuntamente no informó a su pareja que padecía VIH, una enfermedad transmisible.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en agosto de 2019 la agraviada encontró medicamentos para tratar la enfermedad en el domicilio del hombre. Al considerarse en riesgo de contagiarse, realizó la denuncia.
Tras las investigaciones, los elementos policiacos localizaron a Juan Francisco “N” en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán. Allí se le notificó de la orden judicial en su contra. Posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se presentó ante el juez de control que lo requería.
Aunque la Fiscalía no precisó que se trataba de VIH, medios locales aseguraron que de ese padecimiento se trata.
Cabe recordar que el VIH se puede contagiarse por relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, por contacto con la sangre de una persona con VIH, entre otras situaciones.