Realizan jornada de vacunación y esterilización gratuita en el Centro Histórico

Una jornada de servicios de salud y bienestar animal se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Armas, con módulos de vacunación para la población y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos dónde cientos de potosinos se dieron cita.
Las actividades se llevaron a cabo en el Jardín Hidalgo número 11, en el Centro Histórico, como parte del programa “Visitando Corazones” y con la participación de la Secretaría de Salud.
En materia de bienestar animal, el Departamento de Zoonosis habilitó 200 espacios para cirugías de esterilización canina y felina sin costo para los propietarios. Entre los requisitos establecidos se solicitó que los animales tuvieran al menos seis meses de edad, acudieran con ocho horas de ayuno y estuvieran bañados y libres de pulgas o garrapatas.
También se pidió a los propietarios llevar collar y correa o una transportadora, además de una cobija para el periodo posterior a la cirugía. Las autoridades recomendaron que los animales no fueran trasladados por niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas consideradas vulnerables.
De acuerdo con la información proporcionada por el personal veterinario, el procedimiento podía realizarse también en hembras lactantes y gestantes, bajo valoración médica.
En el mismo lugar se instalaron módulos de vacunación del programa “Visitando Corazones”, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos. Para recibir atención, se solicitó presentar la cartilla de vacunación.
La jornada operó de las 10:00 a las 16:00 horas y concentró en un mismo espacio servicios preventivos de salud para la población y atención veterinaria para animales de compañía.








