“No tenemos tiempo para la grilla”: Estado responde a Galindo por señalamientos sobre seguridad

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, rechazó que la administración estatal esté utilizando asuntos de seguridad con fines políticos, luego de los señalamientos del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, por la difusión de imágenes de elementos de la Policía Municipal que enfrentan una investigación penal.
Torres Sánchez sostuvo que el gobierno estatal no está interesado en entrar en disputas políticas entre autoridades y afirmó que la prioridad de la administración es mantener su agenda de trabajo.
“No tenemos tiempo para la grilla”, expresó el funcionario al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal.
El secretario general señaló que la respuesta del Ejecutivo estatal a las diferencias entre ambos niveles de gobierno está en las acciones y resultados que, afirmó, fueron incluidos en el Quinto Informe de Gobierno entregado recientemente al Congreso del Estado.
De acuerdo con Torres Sánchez, la administración continuará con el plan de desarrollo impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y descartó que los procedimientos relacionados con elementos de corporaciones policiales sean utilizados como mecanismos de presión política.
Las declaraciones del secretario general se producen después de que Enrique Galindo Ceballos cuestionara públicamente la difusión de fotografías en las que aparecen dos policías municipales y un cadete con uniforme y gafete, mientras enfrentan una investigación penal.
El alcalde señaló que la publicación de estas imágenes puede afectar la imagen de la corporación, además de generar estigmatización y posibles riesgos para las familias de los elementos involucrados.
Galindo también sostuvo que cuando el Ayuntamiento ha participado en la detención de agentes estatales se ha evitado exhibirlos públicamente, con el argumento de preservar la imagen institucional y respetar el debido proceso.
El presidente municipal pidió que los asuntos relacionados con investigaciones y responsabilidades individuales se mantengan separados de cualquier disputa entre instituciones.
Ante estos señalamientos, Torres Sánchez insistió en que el gobierno estatal no pretende convertir los casos judiciales en una disputa política y afirmó que la atención de la administración está concentrada en sus responsabilidades y en la ejecución de las acciones contempladas para el estado.










